Heading back home

Trying to break some rules, attempting to get all the DailyPhoto contributors to write more posts, the whole country is amazing for its colors. There is a “rule” that sunsets are best in November. In Petén, perhaps not all 365 days around, but quite a good deal of times November is truly not the only best time. So, the challenge to our DailyPhoto colleagues is to share those golden hour photographs.

In the mean time, the situation in Petén for tourism is still quite safe regardless the current state of siege. Would you like to join us for some beers while we photograph more sunsets? You can’t deny that such sunsets aren’t inviting for a drink every time you head back home with such heavy traffic when you just have to paddle your way home.

© 2011, Arturo Godoy. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , ,

  • UNA SUGERENCIA, NO ES QUE NO ENTIENDA INGLÉS, PERO SI ES DIARIO DE FOTOS  DE GUATEMALA, ES DE PONERLOS TAMBIÉN EN ESPAÑOL. NO CREEN??? ES EL IDIOMA QUE LOS CHAPINES HABLAMOS… Y NO SÓLO EXTRANJEROS VISITAN ESTA PÁGINA…

    • María, no es que creamos, pero es evidente, sí… Lo complicado del asunto es que la iniciativa general DailyPhoto empezó en inglés, porque hay muchísimos lugares hoy en día que tienen establecido su DailyPhoto.com… Por ejemplo, http://AntiguaDailyPhoto.com empezó, si no recuerdo mal, por sugerencia al amigo que lleva la administración general de esos posts para educar gente extranjera en cuanto a todo lo relacionado a Antigua. Y, dado que todo empezó por educar a la gente extranjera es que se continuó en inglés, o bien compartir con gente que está en el extranjero (independientemente si eran guatemaltecos o no).

      Ahora bien, de una u otra forma hay que mostrar las bellezas del país para que inicialmente la gente extranjera no nos tache de violentos, agresivos, etc, como usualmente sucede con las noticias que publican varias embajadas después de situaciones que todos lamentamos.

      Y tienes razón, hay gente que visita las páginas AntiguaDailyPhoto.com, XelaDailyPhoto.com y ahora GuatemalaDailyPhoto.com que simplemente quiere compartirlas con gente que no habla inglés, y pocos casos son los de gente que no entiende inglés.

      Eso sí, sugerencia muy tomada en cuenta, y esperamos contar con más comentarios tuyos en estos esfuerzos por mostrar que Guatemala es aún mucho más que aquello que muestran los noticieros.

      Saludos totales!!!

      Arturo (pero en nombre de todos nosotros de los DailyPhotos) 🙂

  • soyesperanza

    Las lecturas que me da esta fotografía sólo enfatizan los días y las noches en que todo deja de ser casual. 
    Gracias por esta multi-imagen.A propósito, yo no hablo, escribo, ni entiendo el inglés; cosa que no me ha hecho falta en los sitios dedicados a la publicación de fotografías. Si me he perdido de algún discurso escrito que haya superado la voz propia de la imagen, entonces, creo, no me he perdido de nada. 

    • Esperanza, así como tú, a mí me cuesta correlacionar un texto con una imagen… Admiro mucho la habilidad de Rudy y de Hugo en lograrlo, pero igual yo soy malo siquiera en tratar de hacer algo al estilo fotoperiodista, o no sé… Simplemente lo que considero, por mi inhabilidad con las letras, es que una imagen debe ser netamente ella, en sí, pura… Creo que en lo personal yo pierdo mucho de la imagen con intentar acompañarla de algún texto. No sé…

      ¡¡¡Gracias por continuar visitándonos!!!